SALUD PÚBLICA

Buscan nuevos casos de Covid-19 en popular barrio de Chimbas

En este complejo habitacional se estará sometiendo a los vecinos a testeos rápidos.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 10:54

En horas de la mañana de este día martes 29 de septiembre desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia de San Juan, informaron que durante esta jornada se llevará a cabo un rastrillaje sanitaria en un popular barrio del departamento Chimbas. Se trata del Conjunto XIII, que será sometido a este operativo en busca de casos positivos de Covid-19.

Para detectar de manera temprana nuevos casos de coronavirus, desde Salud Pública tomaron la decisión de realizar un rastrillaje sanitario en el Barrio Conjunto XIII, dentro de los límites del departamento Chimbas. Este operativo esta organizado por el Área Programática de Chimbas y de la Zona Sanitaria I.

Este no es el único rastrillaje que se llevará a cabo durante esta jornada, ya que los trabajadores de la salud estarán desempeñando sus tareas también en distintos sectores del municipio de Albardón. La tarea se realiza en los barrios Portal de Albardón y Albardón 1, tomando en cuenta unas 5 manzanas, que son alrededor de 75 casas.

Finalmente se informó que como parte de este operativo el equipo de Salud rastrillará unas 800 casas aproximadamente. En cada uno de estos domicilios se estará entrevistando a los vecinos y sometiéndolos a testeos rápidos. De arrojar un resultado positivo se procederá a realizar un hisopado.

Otras Noticias