Oficial

El coronavirus avanza en el Penal con nuevos casos

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga confirmó en la mañana de este miércoles los contagios detectados tras las tareas que realizó Salud Pública.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 09:55

En la mañana de este miércoles, el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga confirmó 10 nuevos casos de coronavirus en el Penal de Chimbas. El funcionario señaló que de los nuevos casos, la mayoría de ellos son penitenciarios que se habían encargado de la guardia durante los días que se alteró el orden en el lugar.

Munisaga explicó que la mayoría de los nuevos contagios pertenecen a la guardia que presentó el primer caso de Covid-19 en el mes de agosto. Además mencionó que es muy probable que el nexo epidemiológico haya sido con el interno que se detectó la semana anterior.

Además el funcionario dijo que estos nuevos casos se confirmaron a partir de que Salud Pública pudo seguir con los controles de brote y el operativo de rastrillaje dentro del servicio penitenciario. Esto se dio a partir de la absoluta normalidad y tranquilidad que se retomó desde la mañana del martes luego de la alteración del orden que se vivió la unidad penitenciaria en los días previos.

Por otro lado, el Secretario de Seguridad aseguró que ya son más de 110 los internos que están contagiados. La mayoría asintomáticos y 11 con síntomas leves que son tratados dentro del Penal.

Asimismo manifestó que otros 2 internos han sido trasladados al Marcial Quiroga, durante los días previos debidos a sus comorbilidades. Sin embargo uno de ellos ya está por recibir el alta, ya que se encuentra en mejores condiciones.

Otras Noticias