SUEÑO CASA PROPIA

San Juan planifica dónde construirá los nuevos barrios del IPV

El director Marcelo Yonet dio detalles de los departamentos con más necesidades habitacionales. Trabaja con el gobernador para determinar qué zonas poblar con los fondos acordados con el presidente Fernández.
miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 14:15

El director del IPV, Marcelo Yornet, explicó en Canal 13 cuál es la tarea que realiza junto con el gobernador, Sergio Uñac, para traducir en obras los fondos acordados con el presidente. 'Argentina Construye son líneas anunciadas por Nación que son tomadas por municipios pero por otro lado están los $3.000 millones que se acordaron en la visita de Alberto Fernández', expresó.

En este sentido, manifestó que ya están planificando lo que van a construir con esos fondos. 'En los departamentos más numerosos es donde más necesidad de construcción hay, pero la idea es no hacer grandes barrios en centros urbanos sino más pequeños en distintas localidades para no despoblarlas. Los sorteos en el Gran San Juan van a depender de las obras que tengamos', agregó.

Asimismo, dio como ejemplo a Capital, donde se están entregando casas del sorteo de 2018 y cada vez hay menos terrenos disponibles. 'Estamos viendo en el resto de los departamentos, para nosotros la entrega de casas es la parte más linda de toda nuestra tarea. La vivienda es algo muy sensible para todo el mundo y esta es la novena entrega en contexto de cuarentena', sostuvo. 

Por último, afirmó que están culminando las obras para llegar a cumplir con la idea de entregar casi 2500 viviendas en el año y 4000 en construcción. 'Tenemos un padrón, de gente que se ha reinscrito, de 43 mil familias, desde 2015 en adelante. Convengamos que todos los días se forman nuevos grupos familiares pero la idea es ir supliendo la cantidad', finalizó Yornet.