ATENCIÓN

En San Juan cerraron el primer supermercado por un caso de Covid-19

Según fuentes oficiales, se trata de un repositor externo que habría estado trabajando en el lugar durante los últimos días.
lunes, 7 de septiembre de 2020 · 13:25

Sobre el mediodía de este lunes, en San Juan cerraron el primer supermercado por un caso de Covid-19. Se trata de la única sucursal provincial de Walmart, ubicada en el departamento de Rivadavia sobre calle Ignacio de la Roza.

Desde la entidad afirmaron que el operativo se llevó a cabo por prevención porque en el lugar estuvo un repositor externo que dio positivo. El responsable de Relaciones Institucionales de Walmart, Juan Quiroga expresó que durante la mañana de este lunes desde Salud Pública fueron notificados porque un repositor de la compañía Mondelez dio positivo a su PCR, según publicó Diario de Cuyo.

"Decidimos cerrar las puertas para proceder a la desinfección completa del local. Lo que sabemos hasta el momento es que esta persona estuvo en Walmart el pasado 3 de septiembre. Nosotros habíamos desinfectado todo el día 2 de septiembre, pero ahora volveremos a hacerlo, (proceso que lleva aproximadamente 3 horas). Intentaremos abrir en la tarde de este lunes cuando podamos terminar la desinfección", relató Quiroga.

Según fuentes oficiales, el trabajador se encuentra asintomático y en buen estado. "Nos informaron que la persona con la que convive también habría dado positivo y por el contacto estrecho él se habría contagiado también", explicó Juan Quiroga. Hasta el momento no cerraron el sector de shopping que se encuentra pegado al área de supermercado.