Oficial

Con estricto protocolo, la UNSJ volvió a la actividad

Así lo resolvió la alta casa de estudios. Señala lo que pasará con los estudiantes y con el personal de apoyo universitario. También, confirmaron cuándo comenzará el segundo semestre.
martes, 8 de septiembre de 2020 · 19:20

La Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) decidió volver a la actividad luego de que el sábado pasado comenzara la fase 3 en la provincia. Según resolvió el Rectorado, desde este miércoles 9 de septiembre volver a funcionar el sector administrativo, mientras que los alumnos continuarán bajo la modalidad 'no presencial'.

Según estipuló en la resolución 1181/2020 R, los estudiantes continuarán bajo la modalidad virtual hasta que mejore el estatus sanitario. En este sentido, el documento confirma que aquellos que cumplan con los requisitos mínimos de cada asignatura quedarán en situación de 'regular'.

Precisamente, sobre las mesas de exámenes, señala que serán realizadas de manera virtual con un tribunal que deberá ser conformado por docentes que estén en posibilidad de trabajar en esta modalidad. Por otro lado, confirma que el 28 de septiembre se dará inicio al segundo semestre del calendario académico.

En tanto, la resolución 1213/2020 R determina que a partir de este miércoles 9 de septiembre el personal no docente deberá presentarse a trabajar bajo una distribución mínima de personal. El mismo podrá trabajar hasta 5 horas y en dos turnos. El horario fijado para el turno mañana es de 8 a 13 hs, mientras que el turno tarde quedará a consideración de las autoridades de la unidad académica correspondiente.

Al igual que sucedió en el inicio de la fase 5, Rectorado ratificó la licencia para mayores de 60 años y aquellas personas que se encuentran en grupos de riesgo. También, para el personal a cargo de niños en edad escolar.