INVESTIGACIÓN

Impresionante animación sobre el terremoto de 6.4 y sus réplicas

Especialistas de la UNSJ publicaron un video en con infografía sobre el terremoto del pasado lunes 18. El punto donde se produjo en el mapa provincial y la profundidad de las réplicas. Según destacan todo ocurrió sobre El Cordón de las Osamentas al Sur Oeste del Valle de Maradona.
jueves, 21 de enero de 2021 · 20:29

Mientras se realizan los relevamientos para brindar ayuda a los sanjuaninos damnificados por el terremoto del lunes pasado los científicos sanjuaninos siguen estudiando el fenómeno que se produjo a las 23.46 del lunes y sus réplicas, algunas de ellas muy intensas.

En este caso el Gabinete de Neotectónica y Geomorfología del Insituto de Geología E. P. Aparicio compartieron un gráfico donde se observa según sus mediciones la cantidad de réplicas y la profundidad de las mismas en la zona conocida como el Cordón de las Osamentas al Sur del Valle de Maradona, zona cercana a Rivadavia y Zonda. Todo a unos 50 Km. de la ciudad de San Juan según explica la publicación.

Se trata de una animación temporal donde se aprecia la ubicación. En cuanto a la profundidad está señalado con color rojo los movimientos de menos de 10 km de profundidad, amarillo entre 10 ty 24 km. y verde más de 24 km.