CASA PROPIA

Así serán las casas que se construirán para los afectados por el terremoto

Desde el IPV dieron detalles de los requisitos que debe cumplir la provincia para la ejecución de viviendas con fondos de Nación.
martes, 26 de enero de 2021 · 11:59

El director del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Marcelo Yornet, dio detalles en Canal 13 de las casas que se construirán para los afectados por el terremoto. 'El programa Casa Propia tiene estándares mínimos que debe cumplir la vivienda, lo que financia Nación es la construcción, no la urbanización', afirmó.

Los requisitos son tener entre 62 y 64 m2, prever espacio para una tercera habitación y para una cochera y demás condiciones como instalaciones adecuadas y medidas mínimas de cada espacio. 'Es algo que venimos trabajando así que ha sido fácil el armado de este proyecto. Son 1800 casas para relocalización', agregó Yornet.

El funcionario aclaró que las viviendas anunciadas por Nación no son un aporte especial por el terremoto sino que son parte del cupo que le corresponde a San Juan por el programa Casa Propia. 'Se nos va a decir cuál es el número total, lo primero que ha bajado son 1800 viviendas, lo que se ha hecho es acelerar esa bajada', explicó.

Yornet afirmó que están limpiando y urbanizando el terreno de Rivadavia donde se construirán 837 casas para que cuando se liciten inicie la obra. 'Además estamos construyendo 3.500 viviendas que la provincia destinará para el resto de los sanjuaninos. Estamos viendo si podemos hacer más barrios para solteros', concluyó.

Otras Noticias