ASISTENCIA

¿En qué departamento estarán las primeras casas para damnificados por el terremoto?

El director del IPV, Marcelo Yornet, dio detalles en Canal 13 sobre la planificación para dar respuesta a 837 familias de asentamientos afectados por el sismo.
martes, 26 de enero de 2021 · 10:52

El director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet, sostuvo en Canal 13 que la próxima semana se licitarán las primeras 837 viviendas para damnificados por el terremoto. 'Estamos trabajando fuertemente en ese barrio que es para la relocalizaron de los asentamiento de Rivadavia, ha sido importante tener esa documentación lista', manifestó.

El funcionario expresó que tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, de que Nación adelanta $7.120 millones, fue importante que ya estaban tramitando esta obra para enviar el proyecto a Buenos Aires. 'Al primero lo tenemos enviado, la idea es firmar el acuerdo con el ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, el viernes en su visita', explicó.

Asimismo, Yornet dijo que también buscarán sellar un convenio por las viviendas que quedan como por ejemplo en Pocito, para lo cual la provincia está a punto de comprar un terreno. 'Vamos a hacer un barrio para relocalizar a las familias que se están censando donde estaban los asentamiento. No podemos dar respuesta inmediata con una vivienda', agregó.

Por último, afirmó que trabajan en la generación de proyectos para que la respuesta sea relocalizar a dichas familias, los cuales esperan que estén todos listos a lo largo del 2021. 'En Sarmiento y Santa Lucía podrían ser las otras relocalizaciones de las primeras 1800 viviendas adelantadas por Nación, además el IPV sigue construyendo demás casas', finalizó.