ACTIVIDAD SÍSMICA

San Juan no descansa: este martes se registraron cuatro réplicas y dos se sintieron

El INPRES registró nuevos movimientos telúricos a poco más de una semana del gran sacudón.
martes, 26 de enero de 2021 · 07:55

Tras el fuerte terremoto que sorprendió a San Juan minutos antes de la medianoche del lunes 18, de 6.4 en la escala de Richter, se siguen dando una gran cantidad de réplicas. Incluso, pasada poco más de una semana del sismo, esté martes el INPRES registró cuatro temblores.

El primer movimiento sísmico que llegó a percibirse esta jornada se reflejó a las 00:48, de acuerdo a lo informado en la página web del Instituto Nacional de Prevención Sísmica. Tuvo una profundidad de tan solo 7 kilómetros y una magnitud de 3.3.

Asimismo, este martes también hubo actividad sísmica en la madrugada cuando a las 2:16 el INPRES registró un temblor de 2.6 en la escala de Richter, a 10 kilómetros de profundidad. Además, a las 2:43 hubo otra réplica de 2.8, también a 10 km de profundidad.

La cuarta réplica que se percibió en las primeras horas de este martes se dio a las 6:11. Al igual que la primera, esta también fue sentida por personas en reposo o edificios. Alcanzó una magnitud de 3.4, a una profundidad de 7 kilómetros.