Fuerte tormenta

Noche de terror en asentamiento la Paz: techos caídos, corte de luz y casas inundadas

Más de 100 familias que viven en el lugar se vieron afectadas por las abundantes precipitaciones durante la noche del lunes.
martes, 5 de enero de 2021 · 12:47

Los residentes del Asentamiento La Paz vivieron un espantoso lunes, debido a la fuerte tormenta que se desató en la provincia de San Juan. Este fenómeno natural provocó la caída de los techos de estas viviendas hechas de adobe y nailon. Sumado a esto se produjo un corte de luz en esta zona donde residen más de 100 familias.

María Zárate, una de las vecinas del Asentamiento La Paz, contó todas las complicaciones que les trajeron estas precipitaciones. En primer lugar la mujer se mostró agradecida ya que no habían sufrido el derrumbe de sus ranchos, como había sucedido anteriormente. Si bien esto no sucedió, las viviendas si sufrieron daños debido al agua.

"No tuvimos pérdida de ranchos pero si los nailon aflojaron, la tierra se vuela con el viento y los nailon se cuartean. Han habido nailon que han cedido y el agua que ha entrado por las puertas. Gracias a que la gente de la Municipalidad y del Ministerio lo han previsto, traen nailon para aquellos que lo necesitan y para aquellos que se les ha quebrado un palo ellos están asistiendo", expresó la vecina.

Sumado a esto Zárate reveló que otro problema que produce la lluvia en este lugar, es que el adobe no esta preparado para contenerla por lo que el agua comienza a "comerse las paredes por abajo". Esto genera que los ranchos se inunden aún más rápido, dañando los muebles de los vecinos.

"Hoy estamos poniendo los nailon, tratando de ayudar a aquellos que se han llovido, ellos tienen prioridad. Estamos organizando para trabajar en grupo para ver si podemos tapar la parte de abajo de las casas, porque el adobe se come con el agua, entonces empieza a entrar a la casa y eso va a provocar que los ranchos cedan otra vez", reveló la mujer.

Finalmente se sabe que estas 124 familias también sufrieron un corte de luz temporal a raíz de esta fuerte lluvia. Lamentablemente para ellos el pronóstico del clima no es favorable, ya que se esperan tormentas aisladas para la tarde de este martes 5 de enero en la provincia de San Juan.

Otras Noticias