Oficial

Covid 19: en Calingasta hay 90 familias aisladas

En medio de la temporada turística, el departamento acumuló casi 200 casos de coronavirus.
miércoles, 6 de enero de 2021 · 10:44

El Comité de Emergencia Calingasta informó este miércoles que hay 90 familias aisladas por casos confirmados o sospechosos de Covid 19. En total son 475 las personas en aislamiento.  

El departamento acumula 198 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia. Del total, 44 personas se encuentran en proceso infeccioso, mientras que 148 ya se recuperaron. Además, según el registro oficial, 6 personas del departamento murieron a causa de la infección.

Este es el panorama de la pandemia en uno de los departamentos turísticos estrella de esta temporada en la provincia. Fuentes periodísticas de Calingasta informaron que la localidad de Barreal se encuentra colmada de turistas.

Mientras tanto, en San Juan la cantidad total de contagios de coronavirus alcanzó los 15.559 casos. El martes, el Ministerio de Salud Pública comunicó 156 nuevos casos.

A nivel nacional, la escalada de contagios alertó a las autoridades y el presidente Alberto Fernández convocó de urgencia a los gobernadores para discutir nuevas medidas de restricción. Cabe destacar que varias provincias ya se adelantaron e impusieron "toques de queda" sanitarios, en busca de frenar la transmisión del virus. 

El encuentro será virtual a las 11.30 de la mañana y en representación de San Juan participará el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Roberto Gattoni.