ESTE MARTES

En San Juan, se registran aproximadamente 50 nacimientos diarios

Según datos de Registro Civil, la pandemia no alteró la cantidad de niños que nacen en la provincia.
martes, 12 de octubre de 2021 · 19:10

Este martes, la directora de Registro Civil, Natalia Giaccone pasó por Banda Ancha y actualizó información con respecto a su área. Uno de los datos relevantes llegó cuando le consultaron sobre datos puntuales de natalidad en la provincia. En ese sentido, la funcionaria contó que en San Juan aproximadamente están registrando unos 50 nacimientos diarios.

Otro de los datos aportados por la directora de Registro Civil, fue que la pandemia no alteró la tendencia de natalidad de San Juan. En este punto, Giaccone puntualizó en que en este 2021 los días de aislamiento fueron breves, por lo que no se alteraron tanto los servicios en su funcionamiento.

Giaccone precisó que es en el Hospital Rawson donde se nacen más sanjuaninos, con un número que llega aproximadamente a los 30 partos diarios. En las demás clínicas privadas que atienden partos, se reparten los demás nacimientos, según especificó la funcionaria en Canal 13.

Sobre la merma de las defunciones en San Juan, la Directora de Registro Civil apuntó a que la baja tiene que ver con que las muertes por Covid 19 descendieron notablemente. ‘Obviamente en 2020 y 2021 aumentaron los fallecimientos por la pandemia, pero ya está disminuyendo. Es notable, desde el personal entendemos que fue la pandemia que nos afectó a todos, pero ahora está normalizándose la situación’, manifestó.