IMPORTANTE

Invitaron a artesanos sanjuaninos a participar de un importante premio internacional

La convocatoria es hasta el 25 de octubre. Se trata de la edición del LOEWE Craft Prize 2021 que reparte 50 mil euros para el ganador.
martes, 12 de octubre de 2021 · 22:50

Este martes, la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación invitó a los artesanos sanjuaninos a participar de una convocatoria internacional. Se trata de la edición 2021 del LOEWE Craft Prize, que reparte 50 mil euros para el ganador. Diario 13 habló con la coordinadora de Innovación y Creatividad, Mariela Limerutti, que aseguró que ‘hay una gran cantidad de artesanos sanjuaninos que están a la altura para presentarse’.

Según comentó la funcionaria de la cartera de Ciencia, en esta edición el jurado tendrá en cuenta la ‘reivindicación de lo tradicional con enfoque en lo innovador’. Cabe mencionar, que en esta edición el conjunto de las obras finalistas dará lugar a una exposición en Seúl (Corea del Sur) en la que se conocerá al ganador del LOEWE Craft Prize.

‘La artesanía se concibe hoy como una práctica necesaria que mira hacia el pasado para poder enfocar el futuro; de ahí que el artesano contemporáneo abrace los conocimientos ancestrales y los funda con los nuevos lenguajes emergentes. Precisamente, esta voluntad de conectar el saber antiguo con la tecnología del presente es la esencia del LOEWE Craft Prize: un galardón que ensalza la artesanía de vanguardia y apoya a artistas con talento y voluntad de innovación’, manifestó Limerutti.

La coordinadora de Innovación y Creatividad, aseguró que esta quinta edición tendrá abierta su recepción de proyectos hasta el 25 de octubre. En tanto, los requisitos que se necesitan para poder participar son, ser profesionales mayores de 18, que puedan presentar trabajos realizados de manera individual o colectiva dentro de un campo de las artes aplicadas. Las obras han de ser originales y recientes, de los últimos cinco años.

Además, Limerutti señaló que es importante que los artesanos tengan en cuenta que para competir tienen que ‘conjugar la intención artística con dominio técnico y estar total o parcialmente hechas a mano’.