Alivio al bolsillo

Desde Energía anunciaron que no habrá aumentos tarifarios este año

Darío Martínez, secretario de Estado, ratificó la decisión del gobierno de no modificar los esquemas. La segmentación se aplicaría de a cuerdo a la capacidad de pago de los usuarios.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 20:33

Darío Martínez, secretario de Energía, dijo en conferencia de prensa que por parte del gobierno "no hay ninguna intención de modificar las tarifas”, en relación a esto, aseguro que las modificaciones se segmentaran durante el 2022.  Martínez, estuvo acompañado del ministro de Desarrollo productivo, Matías Kulfas; y el CEO de Aluar, Javier Madanes Quintanilla, en un acto en el que se anunció un acuerdo en la provisión de energía por parte de la firma. El acuerdo se da en el marco de un proceso de inversión y de desarrollo de la cadena industrial del aluminio.

De esta manera, el secretario de energía, ratificó la decisión del gobierno en sintonía con sus expresiones durante la semana pasada en las que dijo que las tarifas eléctricas deben evolucionar por debajo de los salarios. "No hay ninguna intención del Gobierno de modificar tarifas. La decisión ha sido tomada en su momento, y ha sido un incremento de un digito", expresó Martínez he hizo referencia a los aumentos del 6% para el gas y un 9% para la electricidad durante la gestión del Frente Todos.

El funcionario enfatizó en que, "no hay intención de modificar ningún esquema tarifario", y aseguró que la segmentación es una gran herramienta que está en proceso de desarrollo que se va a empezar a implementar a partir del año que viene. Desde el oficialismo trascendió que esta segmentación se aplicara de acuerdo a la capacidad de pago de  los usuarios con tarifas diferenciadas para la implementación de subsidios.

Más de