MEJORAS

Firmaron un nuevo proyecto de conectividad para San Juan

De la mano de Uñac y Claudio Ambrosini dieron a conocer los pormenores de la novedad.
lunes, 18 de octubre de 2021 · 20:02

En la tarde de hoy el titular del ENACOM Claudio Ambrosini junto con el gobernador Sergio Uñac hablaron de los avances con acuerdos con entes nacionales la ampliación de la fibra óptica en la provincia.

En la actividad estuvieron presentes las autoridades referentes al programa y la Ministra de Hacienda Marisa López. Allí el Gobernador resaltó la necesidad de tener un país Federal, pero dio un claro mensaje político ya que agradeció la presencia de sus candidatos a Diputados, y al mismo tiempo aludió a la "necesidad de que haya diputados que defiendan los intereses de los sanjuaninos". 

En su discurso agradeció a Ambrosini que haya ayudado para conseguir la entrega de de tablets y otros elementos tecnológicos. Allí mismo confesó que San Juan es una provincia con mala conectividad. Es que en el listado nacional esta en los últimos puestos. 

También añadió que buscará llevar conectividad a cada punto de San Juan, aunque dio cuenta de que la pandemia fue lo que vislumbró en el mundo la problemática que es importante visibilizar. Al mismo tiempo señaló que a pesar del problema se pusieron a trabajar con las  herramientas para solucionar el tema. 

Luego asumió que trabajaran en conjunto con entidades privadas para cumplir con el objetivo deseado de llevar la conectividad a cada uno de los lugares de la provincia de San Juan.