GANARLE A LA INFLACIÓN

Inminente respuesta del gobierno ante la solicitud de incremento salarial

Luego de la reunión de este martes en la mañana con los gremios estatales, Hacienda no tardaría en pronunciarse.
martes, 19 de octubre de 2021 · 21:53

Este martes en al mediodía, se llevó a cabo una reunión entre los gremios estatales y el gobierno. Entre varias solicitudes realizadas, la de mayor peso fue un incremento salarial, buscando que los sueldos de los trabajadores le ganen a la inflación. El secretario general de UDA, Roberto Rosa, paso por Compacto 13, y confirmó que la respuesta del estado provincial es inminente.

El gremialista docente señaló que Hacienda se encuentra analizando lo solicitado por cada sector, con una fuerte coincidencia de la parte sindical en la preocupación de la actualización de la canasta básica y la inflación, el cual ‘deteriora el bolsillo del trabajador’.  ‘Esperamos una respuesta positiva de cada uno de los sectores, creemos que se va a dar’, manifestó.

Rosa señaló que son las dificultades que están teniendo los distintos sectores en lo salarial, los que los obligaron a reunirse con la ministra de Hacienda, Marisa López y su equipo. Aunque la solicitud de con una recomposición salarial se distingue como eje central, el gremialista aseguró que aprovecharon el encuentro para hacer otros pedidos vinculados.  

‘Entendemos el compromiso de actualización salarial que se hizo del 50% en su momento, y que el gobierno deba mantener el equilibrio salarial, pero los sueldos de los trabajadores no deben perder frente a la inflación’, señaló.

Hasta el momento, se sabe que lo hablado en la cumbre de este mediodía sería de un aumento del 7%. Aunque Rosas no deslizó la posibilidad de que, desde Hacienda, sea mayor.

Cabe recordar, que la oferta oficial acordada entre ambos sectores allá por fines de febrero, fue de un aumento del 30% para marzo; un 7% en mayo; el 6% en julio y el restante 7% en octubre. Además del porcentaje de aumento, la propuesta oficial incluyó una cláusula de revisión para julio.