INNOVACIÓN

Ambiente y la UNSJ construirán novedosos contenedores de basura

Mediante un acuerdo firmado entre las partes, se trabajará en contenedores inteligentes para reciclado. Los detalles del proyecto.
viernes, 22 de octubre de 2021 · 18:31

Mediante una firma de acta entre la Secretaría de Ambiente de la provincia y la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ), se construirán novedosos contenedores de basura. El proyecto consiste en realizar containers inteligentes para reciclado, basado en sensores digitales/sensores y modem GPRS.

Los contenedores contarán con sensores tanto analógicos como digitales, los cuales verificarán la cantidad de PET ingresado y la capacidad disponible del contenedor. Para la transmisión de los datos provenientes del contenedor a los servidores de la Secretaría de Ambiente, cada contenedor contará con un modem GPRS. Los datos podrán ser visualizados y gestionados mediante el software de monitoreo ambiental: servirán para administrar mejor las rutas de recolección de basura.

Inicialmente, el proyecto consiste en el desarrollo de un prototipo para luego analizar el funcionamiento y las futuras mejoras que se le deban realizar. Para ello se convocó a un estudiante de la Facultad de Ingeniería (FI) quien desarrollará el funcionamiento técnico del contenedor. Los principales objetivos son promover la cultura del reciclado y recopilar información ambiental de la provincia.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Secretario de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Raúl Tello; el Rector de la Universidad Nacional de San Juan, Tadeo Berenguer; y el Decano de la Facultad de Ingeniería, Mario Fernández.

 

Otras Noticias