Tras el caso del preso empalado

Aseguran que los abusos a reos en el Penal "no son moneda corriente"

El director del Servicio Penitenciario Provincial, Javier Figuerola dijo que es la primera denuncia que debe afrontar en relación con este tema.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 12:12

En la mañana de este jueves, el director del Servicio Penitenciario Provincial manifestó que los abusos sexuales dentro del Penal no son actos de moneda corriente. “Quizás es algo que está en el folklore imaginario, pero no es así”, aseguró.

Al mismo tiempo destacó que en el caso de que haya algún ataque de este tipo, se realiza la denuncia correspondiente. “En mis 4 años que llevo como director, es la primera denuncia que tengo relacionada con este tema. Es decir no es moneda corriente”, agregó.

Asimismo manifestó que tienen un mayor control debido a la cantidad del personal penitenciario que les facilita las requisas, controles y el contacto con los internos. “Hay una política carcelaria que permite que los internos hagan las denuncias correspondientes, cuando el caso lo requiera”, explicó.  

Además el director del Servicio Penitenciario aseguró que la denuncia fue realizada por un ataque que había ocurrido en el mes de julio y el interno atacado por sus pares fue trasladado a otro pabellón, en resguardo suyo.  En cuanto a los pormenores de la presunta violación, Figuerola dijo que todo está en manos de la Unidad Fiscal de Investigación del CAVIG.