Lo que se viene

Lo que tenés que saber para comprar tu entrada para Argentina y Brasil

AFA y el Gobierno de San Juan establecieron las condiciones en las que se realizará la venta de las 25 mil localidades que estarán a disposición.
jueves, 28 de octubre de 2021 · 15:18

A estadio lleno, San Juan podrá vibrar el próximo martes 16 de noviembre con el gran clásico sudamericano entre Argentina y Brasil. Por ello este jueves, AFA (Chiqui Tapia) y el gobernador Sergio Uñac, junto al secretario de Deportes, Jorge ‘Coqui’ Chica definieron que las localidades se venderán de manera presencial y online el día 15 de noviembre, desde las 9 de la mañana.

Con precios a definir, la venta de las 25.000 localidades que estarán disponibles estará dividida en forma presencial y online.  Esto quiere decir que un cupo se podrá adquirir a través de la plataforma Autoentrada.com, mientras que los tickets presenciales se deberán adquirir en el Autódromo El Villicum, en lo que se espera una amplia presencia de sanjuaninos en el estadio.

Asimismo, para poder asistir el martes 16 al clásico sudamericano deberán tener la APP CuidAR actualizada con el auto diagnóstico correspondiente y con la certificación del plan de vacunación vigente (al menos una dosis). Además, se indicó que dentro del estadio será obligatorio el uso de tapabocas durante el encuentro. 

Cabe destacar que en esta oportunidad, el estadio San Juan del Bicentenario estará renovado, ya que contará con un cambio histórico en sus tribunas. Es que en los últimos días inició el proceso de pintado en las tribunas para embellecer al "Gigante" ubicado en el departamento de Pocito.

Con brochas, rodillos y decenas de tachos de pinturas, más de 30 trabajadores pusieron manos a la obra para transformar las tribunas del Estadio del Bicentenario después de diez años. El color del cemento, que yace desde el 16 de marzo de 2011, cuando el recinto fue inaugurado con la presencia de la Selección Argentina, quedará atrás en las próximas horas: el nuevo diseño promete los colores que identifican al combinado albiceleste.

El atractivo diseño de las tribunas del “Gigante” de Pocito lucirá de color azul, celeste y blanco. Por ahora sólo se pintarán las gradas del sector Este y Norte, no hay definiciones sobre la tribuna Sur. Allí irán los privilegiados que puedan acceder a los tickets  de Argentina-Brasil, un encuentro que promete muchas emociones.

Por otro lado en el sector Oeste, donde están las plateas y pupitres de Prensa, también se están implementando modificaciones. Es por este motivo que se están sacando cerca de 4 mil butacas para cambiarlas de lugar y poder crear un diseño similar al de las tribunas. 

Finalmente hay que mencionar que en el campo de juego aún continúan los trabajos. El último fin de semana estuvieron en San Juan los cancheros de la Asociación del Fútbol Argentino, quienes se ocuparon del césped del Estadio del Bicentenario junto al personal del estadio. Además de mostrarse satisfechos y conformes con el campo de juego, dejaron directivas de cómo trabajar hasta el 16 de noviembre, fecha del partido.