ESTE VIERNES

Solidaridad: Creadores audiovisuales ayudan a los más vulnerables

El grupo nació con el propósito de documentar la realidad de las familias por el terremoto de enero y hoy continúan asistiendo a los más necesitados.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 21:31

El grupo está compuesto por jóvenes de 16 a 25 años y son del departamento Sarmiento. Todo inició a partir del terremoto del pasado 18 de enero que afecto a muchas familias de aquel departamento. “Decidimos sacar nuestras cámaras y utilizarlas como herramienta para poder visualizar la realidad que hay mucha gente”, contó Brian Espinoza integrante del Club AV Sarmiento.

“Salimos a filmar a los vecinos y a buscar distintos testimonios y subimos el video en Instagram, en las redes sociales, se hizo viral e incluso llegó a España”, comentó el joven, incluso recibieron la ayuda de los amigos en España que colaboraron con 400 euros para ayudar a los afectados por el terremoto. “No pensamos que iba a tener tanta repercusión el video a aparte en nuestras redes sociales no tenemos tantos seguidores compartimos el video y empezamos a pedir a nuestros familiares y amigos que compartan el video”, dijo Espinosa.

Actualmente se encuentran trabajando en proyectos a largo plazo con estas familias, la ideas es que puedan hacer su propia huerta para crear sus propios alimentos.

Contó que hace dos semanas hicieron un video para ayudar a dos hermanitos de 6 y 8 años y viven  acerca de Media Agua en una situación de vulnerabilidad muy grave. “Necesitaban una mano para poder salir adelante, así que hicimos un video lo publicanos. Pudimos ayudarlos con varias cosas, alimento, ropa una cama”.

Las redes sociales han sido el principal vehículo que le ha permitido a este grupo realizar esta tarea humanitaria en la que conjugas el amor por el trabajo audio visual y la solidaridad. “Hay muy buena interacción con los seguidores y con la gente, por ahí nosotros decimos que si no nos pueden ayudar con algo físico, ropa, dinero o alimento, con solo compartir también nos ayuda muchísimo”, dijo Brian y finalizó, “ya con compartir ya es muchísimo para que la gente vea y se entere de las situaciones que están pasando en el departamento, hay gente que la esta pasando mal y necesita una mano”.

Club AV Sarmiento está integrado por Andrea Espinoza, Sofía Espinoza Paula Sasú, Ramiro Buzo, Máximo, Caro Corte, Yanet Mayorga, Melina Espinoza y  Ángela Guadano.