HISTORIAS DE SANJUANINOS

Increíbles imágenes de la travesía por Argentina del sanjuanino con Parkinson

Omar Rojas es el sarmientino que emprendió un viaje con miras a superar el "no se puede".
jueves, 18 de noviembre de 2021 · 19:51

Omar Rojas es un hombre que desde hace varios años padece Parkinson. Pero esta enfermedad no la tomo como una adversidad y un limite a su vida. Sino que lo sintió como un modo de demostrar que todo se puede a pesar de lo mal que se vea el panorama. 

Omar es de Sarmiento y este viernes comenzó su travesía de recorrer en bicicleta un tramo del país. Concretamente busca llegar a Neuquén donde hizo la colimba en su juventud. 

En agosto el hombre indicó en CANAL 13   "Quiero demostrar que se puede, que tienen que medicarse, ocupar su tiempo y después todo es cuestión de la actitud de cada uno". Ya en ese momento había iniciado a  entrena duro cada día para poder hacer postas de 200 kilómetros diarios y completar en 6 días su objetivo de llegar a Neuquén. 

Este paso inicio el pasado 15 de noviembre y hoy ya avanzó bastante es que este jueves llego a. En su paso encontró varios amigos y familias que le dan su apoyo y estadía para que finalmente pueda cumplir con su objetivo. 

Cabe decir que aún Omar necesita ayuda por ello es que quienes deseen  pueden contactarlo al 264 513 3068. Sucede que su recorrido será durante algunos días, y las paradas son en diferentes puntos de la Ruta Nacional 40. En la última entrevista con Canal 13 señaló "estoy tranquilo porque sé que he entrenado bien y voy a hacer este desafío'. 

Omar Rojas señaló en exclusiva con este medio que ya está en la localidad de Malargüe, en Mendoza, dónde Gendarmería de la zona lo trataron muy bien y lo alimentaron, además le generaron controles médicos para verificar su estado de salud. Del mismo modo confirmo que en la jornada de mañana viernes  continuará con su travesía y estima llegar  al límite entre Mendoza y Neuquén para así estar cada vez más cerca de cumplir su objetivo. Este hombre señaló que nada lo va a parar para hacer realidad su meta.

 

Galería de fotos