ESTE LUNES

Fabián Martín sobre la eutanasia: ‘Estoy en contra, pero en algunos casos puede ser factible’

En contacto con el móvil de Canal 13, el intendente de Rivadavia expreso su opinión sobre un tema que genera muchas posiciones encontradas.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 23:00

Los diputados nacionales por el radicalismo Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Alejandro Cacace presentaron hoy un proyecto de ley de eutanasia en Argentina, con el objetivo de reconocer a pacientes que sufran enfermedades incurables y que generen un padecimiento insoportable y prolongado el derecho a la “buena muerte”.

El proyecto provocó debate en todo el arco político, pero dentro del frente Juntos por el Cambio muchos referentes mostraron posiciones en contra y a favor de esta iniciativa. En contacto con el móvil de Canal 13, el intendente de Rivadavia expreso su opinión sobre un tema que genera muchas posiciones encontradas. “Creo que la eutanasia es un tema a estudiar y a verlo muy bien” dijo Martín.

En este sentido agregó que “cada ser humano tiene sus derechos pero esos derechos también tiene un límite y el derecho a la vida es el derecho supremo más allá de que ese sea un derecho muy limitado”.

Considerando que hay veces en que la calidad de vida de las personas no es la óptima ni puede garantizarse, dijo que hay situaciones especiales. Aunque reveló que cree en los milagros. “A priori, yo diría que estoy en contra de autorizar la eutanasia, más allá de reconocer que en algunos casos puede ser factible”, comunicó.

“Muchas veces este es solicitado por los familiares para aquellas personas que no tienen expectativas d vida creo que es un tema a resolver, a estudiarlo muy bien. Yo siempre creo en la vida e incluso en los milagros”, finalizó el entrevistado.

Otras Noticias