LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

La historia de Liam, un pequeño que estuvo al borde de la muerte y necesita ayuda

El niño padece leucemia linfoblastica aguda tipo b y una parálisis cerebral. Su familia pide trabajo y donaciones para su hijo.
miércoles, 3 de noviembre de 2021 · 20:30

Liam es un niño que estuvo al borde de la muerte por leucemia linfoblastica aguda tipo b y una parálisis cerebral, y ahora necesita ayuda. Su familia, que vive en calle Mendoza y Callejón Contegrand, entre Calle 9 y 10, Pocito, solicitó en Canal 13 colaboración con leche y pañales, ya que sus padres se encuentran desempleados. 'Pido también herramientas para poder trabajar porque tengo 59 años y en ningún lado me toman', destacó Gerónimo Schiavone, su papá.

'Él empezó con esto el día 13 de diciembre de 2020. En el hospital de Pocito le hicieron análisis que revelaron que tenía el hígado y el bazo hinchados y nos trasladaron al Rawson donde le hicieron estudios más profundos. A los días los oncólogos nos dijeron que tenía leucemia. Ante esa palabra nos pusimos mal y a llorar pero nos empezaron a explicar el tratamiento que es común en los niños, es una enfermedad agresiva e invasiva pero fue tratada', describió. 

Sin embargo, en el hospital se contagió un virus que le generó un problema pulmonar que lo llevó a Terapia Intensiva donde tuvo un paro cardiaco. 'En medio de eso, mientras yo pedía por mi hijo, los médicos comenzaron a hacer sus maravillas. Cada 10 minutos me decían que no reanimaba, les dije que hagan lo humanamente posible y que Dios iba a hacer el resto. Ahí él volvió a tener signos vitales y comenzó un trabajo de rehabilitación durante 6 meses', agregó. 

Luego, Liam pasó a Terapia Intermedia donde aún no movía ninguna parte del cuerpo. Ante esto, su padre comenzó a mostrarle videos de música con el celular porque los médicos le decían que el niño los veía y escuchaba. 'Hasta que un día comenzó a reaccionar, movió los ojos, sonrió, luego movió una mano, los pies. Y ahora está con rehabilitación en el hospital pero ya desde hace dos meses en casa', se explayó el papá, que vive junto a sus otros hijos y su esposa.

'Vivimos en una casita que estaba desocupada y su propietario nos la prestó de muy buen corazón. Obvio que necesitamos una vivienda pero pido herramientas para trabajar. Para Liam necesitamos leche Vital 3, u otra porque ya está asimilando mejor la entera sin azúcar, pañales xxxl, agua mineral y mercadería. Con lo poco o mucho que nos dé está bien, hemos puesto una feria americana para poder tener para comer', señaló Gerónimo a quien pueden contactar al 2645731961.