ESTE MARTES

‘El camino del VIH’: la intervención artística que invita a empatizar

Artistas sanjuaninos expondrán en el Museo Franklin Rawson el sendero de una persona que tiene la enfermedad. La actividad será en conmemoración del Día Mundial.
martes, 30 de noviembre de 2021 · 20:29

Diciembre arrancará con una intervención artística realizada por artistas sanjuaninos para conmemorar el Día Mundial de la lucha contra el VIH. El escenario elegido será el Museo Franklin Rawson y la actividad propone que el público sea el protagonista que va viviendo ‘El camino del VIH’, según precisó uno de los organizadores, Alejo Martín en charla con Compacto 13.

El joven es miembro de las dos organizaciones que junto con la gente del museo se encargan de toda la intervención. Dichas organizaciones son ‘Sanjuaninos Jóvenes Positivos’ y ‘Aequalis Cultura Diversa’. El objetivo de los artistas es reflejar lo que vive una persona que tiene la enfermedad. ‘Queremos que la gente se ponga en los zapatos de las personas que viven con esta enfermedad’.

‘Es una experiencia en la que podremos ver con otros ojos lo que es el VIH’, expresó Martín. Luego el joven activista contó que habrá un camino literal en el cual por intermedio de postas las personas interactuaran con textos y consignas buscando la intensa participación.