MEJORAS PARA SAN JUAN

Uñac firmó un convenio para adquirir terrenos para generar nuevos barrios

Esta firma incluye la posibilidad de generar obras de saneamiento y viales
viernes, 5 de noviembre de 2021 · 16:50

En la mañana de este viernes se llevó a cabo una importante firma. La misma tuvo como protagonistas el gobernador Sergio Uñac y el presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Martín Cosentino Moreto. Quienes firmaron un convenio por el cual la Provincia de San Juan adquiere terrenos pertenecientes al Estado nacional para la construcción de viviendas y el desarrollo del proyecto del túnel de Zonda.

Es así como San Juan puso en marcha la compra de cuatro parcelas con el financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo: tres de ellas estarán destinadas a la construcción de barrios en los departamentos de Santa Lucía y Pocito, mientras que la restante será para el desarrollo del Proyecto Túnel de Zonda, lo que facilitará los avances en las tareas del Acueducto Gran Tulum.

Luego de la firma del convenio, Cosentino Moreto agregó que el convenio firmado con San Juan involucra también la problemática del agua, fundamental para este territorio, haciendo referencia a que el proyecto del túnel de Zonda facilitará los avances en la construcción del Acueducto Gran Tulum.

Por su parte, Garcés explicó "Estamos ocupándonos de la compra de un terreno para solucionar los problemas habitacionales de la villa Pedro Echagüe, en Santa Lucía, lo que conlleva una obra posterior en el espacio que dejará libre el asentamiento. Además, se está trabajando en un lote de Pocito para la construcción de más viviendas”.