EN DIPUTADOS

El presupuesto 2022 será casi el doble de este año: rondará los $247.000 millones

Este martes el proyecto ingresó a la Cámara de Diputados y podría ser aprobado la próxima semana.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 09:07

El Ministerio de Hacienda y Finanzas de san Juan envió este martes el proyecto del Presupuesto 2022 a la Cámara de Diputados para su estudio y posterior aprobación. El mismo tendrá un incremento del 91,3%, casi el doble que el Presupuesto de este año que fue de $128.000 millones de pesos, y rondaría los $247.000 millones. 

Según se supo, nuevamente el presupuesto hará una fuerte apuesta al crecimiento de la obra pública. Se estimó que un 65% serán destinadas para atender asuntos de educación, seguridad, salud y asistencia social. Y, un 20% para la generación de obras públicas

En este sentido, el proyecto que envió Hacienda y Finanzas a la Cámara de Diputados prevé que desde el gobierno de Alberto Fernández lleguen a la provincia, el próximo año, cerca de $55.000 millones de los cuales más de la mitad, estarán destinados a la construcción de viviendas.

Además, este dinero también servirá para comenzar con 7 hospitales en diferentes puntos de la provincia: San Martín, Angaco, Los Berros, Caucete, Valle Fértil, Calingasta, Ullum y Zonda, además de continuar con las obras en la Ruta Nacional 40 Norte y Sur, Ruta Nacional 141, el Penal de Matagusanos, el Acueducto de Tulum y del Tambillo, la Terminal de Ómnibus y las obras de saneamiento a cargo de Enosha en el departamento de Rawson y Rivadavia.