San Juan

Este sábado se pone en marcha la Red Tulúm con pasajes gratis por una semana

El nuevo sistema de transporte será implementado desde este fin de semana y prevé agilizar la movilidad del transporte público en la provincia. Conocé los detalles en esta nota.
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 10:33

Este sábado 4 de diciembre se pondrá en marcha la Red Tulum en todo San Juan. Si bien estaba previsto que comenzara a funcionar a comienzos de este 2021, las demoras en las obras de las nuevas estaciones y ajustes en el sistema obligaron a posponerlo.

Finalmente, este fin de semana entrará en vigencia y será el mayor cambio en el sistema público de movilidad de los últimos 30 años.

El inicio de la Red Tulum llega con importantes novedades a tener en cuenta. La primera será que, durante la primera semana, los pasajeros podrán viajar totalmente gratis. Será para los usuarios de los departamentos del Gran San Juan y zonas aledañas como Pocito, Sarmiento, Ullum, Zonda, Angaco, Albardón, Caucete, San Martin, 25 de Mayo y 9 de Julio.

El sistema contará con dos estaciones de trasbordo en Capital. Una de ellas estará ubicada en avenida Córdoba entre Urquiza y España. La otra, se encuentra en calle Mitre y Aberastain. Hasta esa zona llegarán todas las líneas de colectivos de la Red Tulum y allí se podrán realizar diferentes combinaciones según la necesidad de los pasajeros.

En dichas estaciones de trasbordo habrá personal capacitado para ayudar y asesorar a los pasajeros sobre cómo utilizar los tótems instalados en las mismas.

Los colectivos de la Red Tulum estarán identificados con colores y números. El sistema está organizado por líneas troncales o primarias que conectaran los principales puntos urbanos del norte, sur este y oeste del Gran San Juan.

También habrá líneas denominadas Corredores, que unirán puntos claves cercanos al microcentro. Las mismas serán identificadas con las letras: A, B, C, D y E.

Por su parte, las líneas perimetrales e interurbanas circularán en los departamentos. A continuación, los detalles de las líneas.

Números y colores de las líneas que recorrerán San Juan

App Red Tulúm

Cabe destacar que la App de Red Tulum ya está disponible para descargar. A través de la misma, se podrá consultar los recorridos, las líneas y paradas de colectivos. Esta herramienta también permite programar el viaje y trazar la ruta más conveniente para agilizar el tiempo de viaje de los usuarios.

Trasbordo

El sistema prevé descuentos para los pasajeros que requieran tomar más de un colectivo para llegar a destino. El primer pasaje costará el 100% del valor, mientras que el segundo (si se toma en un rango de entre 30 y 60 minutos) costará el 75% del pasaje. En caso de necesitar un tercer viaje, costará el 50% del valor. 

Otras Noticias