ESTE MIERCOLES

Las claves de la licitación: ¿qué pasará con los empleados de limpieza del Hospital Rawson?

Desde el Hospital Rawson emitieron un comunicado en el que aclaró los términos de la concesión y cual es el destino de los trabajadores de ISCOT
miércoles, 1 de diciembre de 2021 · 20:30

El pasado 25 de noviembre más de 200 trabajadores de la empresa de limpieza ISCOT, acompañados de sus familias se convocaron para reclamar por sus puestos de trabajo en el Hospital Rawson, lugar dóndes hace 16 años la empresa realiza diferentes tareas de mantenimiento. Resulta que una nueva empresa, Prozeta Solutions SA ganó la licitación para hacerse cargo de la limpieza del nosocomio, por lo que los trabajadores consideraron que estaba en peligro su fuente laboral.

Debido a las repercusiones del caso, desde la dirección del Hospital Rawson emitieron un comunicado bajo el título, “Con el nuevo servicio de limpieza el Hospital Rawson ahorra $ 171.489.163”, en el que justifica y explica cómo se realizó la licitación en la que 6 empresas del rubro presentaron un presupuesto.

De esta manera la institución explicó que la firma ISCOT (que presta servicios al Hospital Marcial Quiroga, Centro Cívico y Teatro del Bicentenario), presentó un presupuesto de $701.981.801,17 contra la oferta de Prozeta de $530.492.638,50. El centro público de salud se ahorra $171.489.163, lo que representaría $ 9.527.176 más por mes entre el 1 de diciembre de 2021 al 31 de mayo de 2023, es decir 18 meses.

“En la nueva licitación, la empresa saliente presentó una oferta de $38 millones por mes por el servicio de limpieza; mientras que con la firma ganadora, Prozeta Solutions SA, el Hospital pagará $29 millones mensuales”, expuso el documento.

Uno de los aspectos más sensibles de este cambio  es la situación de incertidumbre que viven los trabajadores por estas horas. En este aspecto, el comunicado aclaró dos puntos que pueden llevar tranquilidad a las más de 200 familias que dependen la empresa.  “ISCOT tiene, dentro de su estructura de costos, una previsión por despido, por lo que no debería generar conflicto el término de su contrato”, enunció el informe.

Además, la empresa Proeza (que presta servicios en Veladero, Glencore Pachon, sucursales Banco Nación, sucursales de Cencosud en diferentes provincias, Grupo Peñaflor) manifestó que está dispuesta a tomar el personal, una vez que la relación contractual con la empresa anterior (ISCOT) finalice.

“La empresa Prozeta tiene su oficina en calle Santa Fe pasando EEUU, en el ex obrador del Hospital Rawson, e informó que allí está recibiendo las solicitudes de los exempleados de ISCOT que quieran trabajar para Prozeta”, finalizó el emitido.