Covid 19 en San Juan

En un mes aumentaron 31% los casos activos, pero bajaron un 10% los internados

Cifras oficiales medidas desde el 1 de noviembre al 1 de diciembre indican que en la provincia hubo una disminución de personas que necesitan ser hospitalizadas por el virus.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 17:49

Si bien el aumento de los casos activos en San Juan es un indicador negativo, a la par, afortunadamente, se está dando una caída de la cantidad de personas internadas por Covid 19. Según un reporte expuesto en Banda Ancha este jueves, realizado con cifras oficiales, los infectados activos subieron un 31%, mientras que las personas hospitalizadas por la enfermedad bajaron un 10%.

Según los informes diarios de coronavirus realizados por el Ministerio de Salud Pública, el 1 de noviembre de 2021 la provincia contaba con 38 casos en recuperación y 40 internados. Luego de 30 días, las personas con test positivo son 50 y 36 internados.

Sin lugar a dudas, el dato más positivo de la actualidad de la pandemia en San Juan es que se disminuyeron considerablemente las muertes. La provincia acumula una importante cantidad de días sin fallecidos, registrándose el último el 12 de noviembre, según lo informado por la cartera sanitaria local.

El pasado miércoles, el Ministerio de Salud Pública informó 4 nuevos contagios y con esta cifra el acumulado total de infectados se elevó a 72.217. El índice de muertes por coronavirus de la provincia es de 1.189. La cantidad de recuperados del virus es de 70.978, y la cantidad de test negativos fueron 170

Otras Noticias