ENTREVISTA

La pirotecnia y los perros: ¿qué hacer con las mascotas durante las fiestas?

Roberto Bastianelli, explicó lo que provoca la pirotecnia en los perros y destacó como ayudar a que se sientan relajados y protegidos.
martes, 21 de diciembre de 2021 · 14:44

El conductita Canino, Roberto Bastianelli, explicó en Banda Ancha que debemos hacer en las fiestas de fin de año con un perro que sufre un efecto nocivo producto de la pirotecnia. Y, destacó como hacer que la mascota pase un día agradable durante las fiestas.  

En este sentido explicó que la pirotecnia causa un efecto psicológico llamado ligirofobia producidos por ruidos extremos y señaló, "fobia a los ruidos extremos, pueden ser detonaciones o ruidos fuertes de cualquier tipo que al perro lo asusta de manera que entra en estado de pánico". 

De esta manera, comentó que es lo que provocan los fuerte ruidos. Entre los trastornos que sufre el can son: dolor de oídos (mayor capacidad auditiva por lo tanto, también tienen mayor sensibilidad), taquicardia, salivación excesiva, temblores, medio, pánico y estrés excesivo. Por lo tanto, el conductista canino recomendó buscar una habitación para el perro, que se pueda cerrar la puerta y las ventanas. Además, explicó que se les puede colocar tapones en los oíos para hacer de barrera auditiva. 

Así mismo, señaló que una buena opción y compañía para la mascota será música relajante, delicada y lenta, explicando que también se le puede colocar auriculares. Además, también hizo especial hincapié en que hay que mantenerlos en un lugar fresco y con abundante agua.