ESTE LUNES

Crisis Hídrica: cuál será la propuesta del gobierno para contrarrestarla

Luego de la reunión de Gabinete, el Ministro de Gobierno, Alberto Hensel en rueda de prensa se expresó a una de las grandes problemáticas que afecta a provincia.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 19:53

Este martes el renovado gabinete del gobernador Uñac se reunió con el mandatario para delinear lo que será el 2022 dentro del plan de gestión. En el encuentro se tocaron varios temas, y entre ellos uno que preocupa y muchos a los sanjuaninos como lo es la crisis hídrica.

Consultado sobre esta problemática, el ministro confirmó que fue uno de los temas centrales y que el gobierno de la provincia seguirá trabajando con especialistas dentro del gabinete en el tema. Luego se explayó diciendo: ‘No es algo que solo involucra solo al gobierno, sino que entre todos los sectores debemos encontrarle la salida más adecuada a una situación que no depende de una decisión unilateral, sino que es un problema climático, que tiene duras consecuencias que acarrea’.

‘Hay que seguir trabajando. Hay un equipo de trabajo con el cual podemos aportar’, añadió Hensel luego a su respuesta.

Pasando al plano netamente político, el Ministro de Gobierno destacó que: ‘En lo político el pedido del gobernador fue involucrarnos más’. Hensel se refirió a la eliminación de las PASO, de la cual volvió a declarar que ‘le devuelve la vida interna a los partidos’.

Luego aceptó que al tema político lo hablaron poco, pero de ese corto destino de tiempo al tema resaltó que se tocó la importancia de la participación política del equipo de ministros más allá de las tareas administrativas e institucional.

Acerca de cuándo emprenderán la modificación de ley de partidos políticos, Hensel destacó que ‘se tiene que adecuar, es modificar el Código Electoral a la nueva legislación’, expresó.