SALUD PÚBLICA

Pase sanitario: mirá desde cuándo regirá en San Juan

Si bien esta es una medida que se hará efectiva en toda la República Argentina, en la provincia empezará a exigirse desde una fecha diferente.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 11:07

El pase sanitario es una nueva medida tomada por el Gobierno Nacional para controlar la participación de los no vacunados en distintas actividades habilitadas. Si bien en la gran mayoría de jurisdicciones comenzará a regir desde el 1 de enero, en San Juan tardará 24 horas más.

La ministra de Salud Pública, Alejandra Venerando, habló con el móvil de Canal 13 acerca de la aplicación de este documento en tierras sanjuaninas. Acerca de esto señaló que claramente San Juan adherirá a esta disposición nacional aunque tardarán un día más en aplicarlo de manera efectiva.

"A nivel nacional comenzará a regir desde el primero de enero, el 2 de enero será para la provincia. Se exigirá en los lugares donde este especificado. Como dice la directiva administrativa, tiene que ver con espacios cerrados y abiertos de mas de 1000 personas. Por el momento no va a ser obligatorio en hoteles, los prestadores deben cuidar y respetar los protocolos", señaló.

Para pasar en limpio desde Nación aclararon desde un primer momento que el pase sanitario será un requisito excluyente para realizar las siguientes actividades:

  • Locales bailables, discotecas o similares que se realicen en espacios cerrados;
  • Salones de fiestas para bailes, bailes o similares que se realicen en espacios cerrados;
  • Viajes grupales de egresadas y egresados, de estudiantes, jubiladas y jubilados o similares;
  • Eventos masivos organizados de más de mil personas que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.