SALUD

Salud aclaró que la dosis de refuerzo es a partir de los cuatro meses

Así lo recomendó el ministerio de Salud de la Nación para el personal de salud y los mayores de 60 años.
lunes, 27 de diciembre de 2021 · 07:38

La dosis de refuerzo para personas mayores y personal de salud será a partir de los 4 meses una vez completo el esquema de vacunación, así lo informó el Ministerio de Salud Pública este domingo. Además, destacaron que las personas mayores de 18 a 59 deben esperar cinco meses para la inoculación. 

"En consenso con el Ministerio de Salud de la Nación  y el resto de las provincias, se determinó recomendar reducir a 4 meses la aplicación de la dosis de refuerzo, luego de haber cumplido el esquema inicial de vacunación, para personas mayores de 60 años y personal de salud", destacaron desde la cartera dirigida por la Dra. Alejandra Venerando. En tanto que, las personas de 18 a 59 años deberán cumplir los 5 meses una vez completo el esquema. Así mismo, las personas mayores de 50 años que tengan el esquema primario con Sinopharm y, aquellas personas con comorbilidades podrán recibir su dosis adicional de manera espontánea. 

Por otro lado destacaron que el objetivo es minimizar los riesgos graves de la enfermedad tanto en adultos como en niños y adolescentes.

Además, recordaron que la 1° y 2° dosis es por demanda espontánea  a partir de los 3 años de edad desde este próximo miércoles 29 de diciembre.