Desde este sábado

Arranca la Red Tulum: ¿Habrá servicio nocturno?

El secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, respondió las consultas de los usuarios del transporte público local.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 16:57

Desde este sábado, la Red Tulum comienza a  funcionar en San Juan. Por ello una de las tantas preguntas que se hacen los sanjuaninos es la de ¿qué sucederá con el servicio nocturno? En ese sentido, quien respondió esta consulta, fue el secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz, quien señaló que no se hará de entrada pero está previsto su análisis, pensando en el futuro.

Se analizó desde un comienzo, pero creo que no es acertado hacerlo de movida. Vamos a ver cómo se comporta”, explicó el funcionario. Al mismo tiempo dijo que aguardan poder tener un diagnostico entre los próximos 3 y 6 meses.

Sin embargo, Armendariz destacó que si se ha pensado en extender el horario nocturno de los días sábados. Cabe mencionar que hasta este momento, los colectivos circulan en horario nocturno hasta la 1, 1:30, según la zona en que circulen. “Por ahora van a andar en los mismos horarios”, afirmó.

Finalmente recordó que durante la primer semana, la Red Tulum será gratis y una vez finalizada la misma, la tarifa volverá al precio actual. Aunque indicó que en el marco del transbordo habrá descuentos con la tarjeta SUBE. “El que tenga que tomar dos colectivo, al momento de abordar el segundo, tendrá un 25% de descuento y un 50% en el tercero”, cerró.

Otras Noticias