EN COMPACTO 13

Denuncian irregularidades en las elecciones de los gastronómicos y hoteleros

El candidato Fernando Olivera tildó los comicios de la Uthgra de "un proceso electoral deplorable" ya que a muchos trabajadores del gremio no se les permitieron ejercer su voto este jueves.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 20:50

"Fue un proceso electoral deplorable", así se refirió Fernando Olivera, candidato, sobre  las elecciones se realizaron este jueves para renovar la conducción de Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra). Es que según expresó el candidato de la Lista Blanca, "los compañeros se han visto impedidos de sufragar durante todo el día, más el autoritarismo e los presidentes de mesa".

Como estaba previsto, durante toda la jornada del jueves se realizaron los comicios por cuales se presentaron Lista Verde (Graciela Baraza), Lista Celeste (Rogelio Maya), Lista Blanca (Fernando Olivera), Lista Lila (Daniel Oruste). Olivera explicó que por ejemplo "en una empresa con 60 trabajadores había un padrón de solo 15 personas". "A los compañeros que están en Veladero les prohibieron el voto porque decían que no eran trabajadores", manifestó.

Sobre "el atropello a la democracia", Olivera apuntó contra "los presidentes de mesa de la Junta Electoral oficialista". "Se hizo un recuento provisorio, el cual arrojaban que la lista oficialista (verde) se otorgaba ganadora por 20 votos sobre mi lista. En un padrón de 2.800 personas, había 250 votos, esto habla por sí solo que los trabajadores no pudieron votar", detalló.

Por estos motivos, Olivera afirmó que este viernes "hicimos una presentación en la Junta Electoral provincial para pedir la nulidad de los comicios". "Esto va a derivar en una intervención por parte de la Central en Buenos Aires. Esto así no puede seguir, desde de la lista blanca defendemos la libertad de los compañeros", cerró.