Este viernes

Inauguraron las estaciones de trasbordo en el 'epicentro' de la Red Tulum

El gobernador Sergio Uñac dio inicio al acto protocolar que puso en funcionamiento al nuevo sistema de transporte público.
viernes, 3 de diciembre de 2021 · 23:17

En la tarde-noche de este viernes, el gobernador Sergio Uñac inauguró en el ‘epicentro’ de la Red Tulum las nuevas estaciones de trasbordo con las que contará el nuevo sistema de transporte público provincial. En ese sentido, señaló que al ser algo nuevo, se necesitará un tiempo de adaptación y es por ello que decidieron que la primera semana sea gratuito.

“Habrá 100 colectivos más puestos al servicio de los sanjuaninos, dos estaciones de trasbordo y nuevos recorridos que van a necesitar un tiempo de adaptación en la provincia. Por eso durante la primera semana los sanjuaninos van a poder viajar  sin gastar un peso más. Será totalmente gratuito”, comentó en rueda de prensa.

Al mismo tiempo agradeció a cada una de las personas que estuvieron involucradas en todo lo que fue la puesta en funcionamiento de la Red Tulum. “San Juan creció, desde hace casi 20 años la provincia ha incorporado casi 40 mil nuevas viviendas y eso demanda nuevos recorridos, nuevas necesidades”, señaló.

Por ello destacó esta puesta en funcionamiento, a la que valorizó como  “un nuevo sistema moderno que necesitará adaptación", ya que será un servicio que va a durar muchas décadas porque el sanjuanino que usa el transporte público se "apropiará" de la Red Tulum para usarlo.

Este nuevo sistema busca incluir a la mayoría de los sanjuaninos que usa el transporte público para trasladarse. Es un sistema que se puede ir modificando y adaptando para seguir mejorando”, agregó el mandatario, quien además dijo que los choferes serán muy importantes para que los usuarios vayan conociendo este nuevo sistema de transporte público. "Los resultados de la Red Tulum se verán a corto plazo, le agradezco a la sociedad por acompañar el cambio", agregó.

Cabe destacar, que además de las autoridades que dijeron presentes,  durante la inauguración de las estaciones de trasbordo, estuvo presente el Padre Rómulo Cámpora, quien mencionó que "esta obra fue criticada pero, al igual que con Cristo, eso pasa cuando algo es trascendente". Para finalmente bendecir a la Red Tulum, los colectivos y sus chóferes.