NOCHE MOVIDITA

Tres al hilo: ¿sentiste los sismos durante la madrugada sanjuanina?

Estos movimientos telúricos ocurrieron entre las 00:00 y las 03:00 de este jueves 30 de diciembre.
jueves, 30 de diciembre de 2021 · 08:16

Muchos sanjuaninos vieron interrumpido su sueño nocturnos durante las primeras horas de este jueves 30 de diciembre. Esto se debe a que se registraron tres movimientos telúricos en cuestión de tres horas en la provincia. Desde el INPRES dieron más precisiones sobre estos fenómenos.

Según la información publicada en el portal del Instituto Nacional de Previsión Sísmica, el primer sismo se registró a las 00:42. El mismo contó con una magnitud de 2.8 grados en la escala de Richter y una profundidad de 121 kilómetros. Sumado a esto se constató que el epicentro fue a 325 kilómetros al norte de la Ciudad de San Juan.

El segundo sacudón, que fue el más fuerte de todos, llegó puntualmente a las 01:41:42 con una magnitud de 3 grados. En esta ocasión el choque de placas tectónicas fue sumamente superficial ya que la profundidad fue sólo de 8 kilómetros. También cambió el epicentro ya que fue a 45 kilómetros al noreste de Bermejo.

Finalmente el último sismos llegó alrededor de una hora y media más adentrada la madrugada, precisamente a las 03:11. En lo que respecta a magnitud, la misma descendió hasta los 2.6 grados respecto a la anterior. Esta vez la profundidad fue de 115 kilómetros y se sintió más fuerte a 79 kilómetros al norte de Rodeo.