SAN JUAN

¿Por qué si vas en bici por la Ruta del Sol no estás obligado a usar la Ciclovía?

Autoridades de la Policía de San Juan informaron a Canal 13 por qué los ciclistas no están obligados a usar la ciclovía si van hacia la zona del Dique de Ullum pasando por el Faunístico.
martes, 16 de febrero de 2021 · 16:08

Multitudes de aficionados al ciclismo circulan diariamente por la Ruta del Sol que conecta la zona de Rivadavia con Marquesado y Ullum. Se trata de una de las rutas provinciales que cuenta con las denominadas ciclovías, carriles exclusivos para que puedan circular de manera segura los deportistas, sin necesidad de que exista peligro al compartir con otros vehículos la ruta.

El Comisario Daniel Mercado, a cargo del operativo verano en la zona del Parque Faunístico, explicó a Canal 13 por qué en estos días no están obligando a los ciclistas a que utilicen esa ciclovía o Via Bici para transitar. El jefe policial explicó que con las lluvias y el terremoto el carril de los ciclistas sufrió daños y obligarlos a que anden por ese sector sería ponerlos en riesgo.

"Luego de las inclemencias climáticas tuvimos mucho material de arrastre sobre la calzada y sobre la ciclovía", aseguró. La zona mas complicada es el circuito desde el Faunístico hasta el Castillito, según comentó el efectivo policial. En el lugar hay tramos intransitables.