LUCHA CONTRA EL COVID 19

Salud Pública evalúa cómo será el operativo de vacunación de docentes

Desde la cartera sanitaria local explicaron que todo dependerá de las dosis que vayan llegando a la provincia.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 16:20

Con la cercanía del comienzo de clases en San Juan, uno de los reclamos del sector docente es la vacunación contra el Covid 19. Según sostuvieron en varias oportunidades los educadores y demás personal, se sentirían más seguros si recibieran las dosis. En respuesta a este pedido, este miércoles, en conferencia de prensa, la directora del Vacunatorio Central, Marita Sosa, señaló que el operativo destinado a este sector está en evaluación.

En este sentido, la funcionaria del Ministerio de Salud Pública, detalló que las fechas dependerán de la cantidad de dosis con las que cuenten para iniciar el operativo. ‘Así como con el personal de salud se hizo una estratificación, a los docentes y el resto del otro personal, vamos a ir haciendo este escalonamiento, ya que no tenemos la cantidad de dosis para vacunar a todo el sector’, explicó.

Cabe destacar que las últimas vacunas que llegaron a la provincia, fueron 8500 en total. En el primer lote fueron 6.000, y 2.500 del segundo componente. Gracias a ellas desde Salud Pública esperan poder inmunizar aproximadamente un total de 1.000 abuelos que serán inmunizados, algo que la ministra Venerando anunció este miércoles al mediodía en conferencia de prensa.

La idea de la cartera sanitaria es que en tres días la totalidad de los residentes de asilos, ya sean públicos o privados, estén inoculados. ‘Estas personas están viviendo en un contexto de mayor exposición al virus y, fueron los más afectados por contagios y fallecimientos.

En la misma conferencia, Sosa anunció que este jueves empezarán a vacunar a todo el equipo de salud de primer y segundo nivel. Es decir, de consulta ambulatoria de hospitales departamentales.