TURISMO

Calingasta, el departamento con más reservas en el mes de enero

El Ministerio de Turismo publicó los números del turismo interno del mes de enero del 2021. Calingasta tuvo un factor de ocupación de 88%. La actividad movió $ 430 millones en la provincia.
martes, 2 de febrero de 2021 · 17:56

Desde el Ministerio de Turismo de la provincia se publicaron los números del movimiento generado por el sector en el mes de enero del 2021. La recaudación llegó a $430 millones y el departamento con más ocupación fue Calingasta que llegó al 88% de reservas.

En el resto de los departamentos la ocupación fue en el Gran San Juan del 47%, en Iglesia del 71%, en Jáchal del 43% y en Valle Fértil arrojó un 81%. El total provincial durante el primer mes del 2021 fue del 67%. Además, el impacto económico fue de $ 430.206.731,66. Por su parte, el pernocte promedio fue de 3 días.

En su mayor medida, los visitantes llegaron a la provincia procedentes de Mendoza, Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Santa Fe y por último La Rioja.

Las actividades preferidas tanto por los sanjuaninos como turistas fueron el deporte aventura, trekking en áreas protegidas, recorridos por las rutas del Vino y del Olivo, observaciones astronómicas y las atracciones acuáticas.

Cabe destacar que la provincia cuenta con el sello Safe Travel otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo para las provincias que cumplen con los protocolos globales de higiene y sanitización que contribuyen a la recuperación de la confianza en los viajeros internacionales. Por su parte, los prestadores turísticos locales cuentan con el sello Establecimiento Seguro impulsado por el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Turismo y Cultura en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

 

 

 

Fuente: SiSanJuan