Repercusiones

Kirby tras las elecciones en el Foro de Abogados: 'Espero que gestionen bien'

El candidato a la vicepresidente por la lista "Unidos por el Foro", dio estas declaraciones una vez que se conoció la victoria de Sofía Lloveras en las elecciones.
martes, 23 de febrero de 2021 · 08:13

El pasado lunes 22 de febrero se llevaron a cabo las elecciones para establecer al nuevo vicepresidente del Foro de Abogados. Finalmente resultó electa la candidata Sofía Lloveras, superando a Wbaldino Acosta y a Roy Kirby quien rápidamente felicitó a la flamante vicepresidenta. El candidato por la lista "Unidos por el Foro", expresó que ahora les toca a ellos ser oficialistas así que espera que gestionen de la mejor manera.

Luego de una reñida elección los abogados de San Juan decidieron que Sofía Lloveras, candidata por la lista "Foro Independiente: sea su nueva vicepresidenta. Fueron un total de 1997 las personas que se presentaron a la elección. Generalmente sufragan entre un 35% o 40% del padrón, que ascendería a unos 1300 votantes. De esta manera, a pesar de la pandemia, se superaron ampliamente las expectativas.

Una vez que se oficializaron los resultados el candidato por la lista "Unidos por el Foro", se acercó a darle su enhorabuena a Lloveras. A pesar de que se encuentran en veredas diferentes Kirby dejó en claro que espera que gestione de la mejor manera para tener un mejor servicio.

"Ahora depende de ellos si vamos a tener unidad. Siempre estuvo el diálogo, siempre hemos tenido una campaña muy respetuosa y muy digna. Antes tenían ellos el discurso de la oposición y ahora van a tener el discurso del oficialismo porque han pasado a ser oficialistas. Espero que gestionen bien para tener un mejor servicio de justicia", expresó el letrado.

Otro que también estuvo presente en el momento de la revelación de resultado fue Marcelo Arancibia del Jury de Enjuiciamiento. La autoridad no quiso perder la oportunidad de felicitar a la ganadora de las elecciones. Además, en comunicación con Canal 13 contó que los trabajadores electos asumirán el próximo 8 de marzo.

"Primero felicitar a Sofía y a los contrincantes, creo que la democracia del Foro se consolidad de esta manera. Tenemos una vicepresidente de lujo y confiamos en ella y en los colegas que la acompañan en la lista para ser la mejor representación de todos los abogados de San Juan", declaró.

Finalmente la propia Lloveras se expresó que más allá del festejo, inmediatamente comenzarán a trabajar para cumplir con lo que prometieron en campaña. Básicamente sus propuestas más fuertes fueron mejorar las jubilaciones, modificar las licencias y apoyar a los jóvenes abogados.

"Han demostrado que quieren terminar con el gobierno del foro por parte de los poderes públicos. Siempre supimos que iba a ser una elección sumamente peleada y así ha sido. Más que celebrar vamos a empezar a trabajar por lo que hemos prometido y por el compromiso que tenemos", sentenció.