NOVEDOSO

'Dinosauriar': la app que llegó para revolucionar el turismo sanjuanino

Esta pensada para la tecnología de realidad virtual, para que personas de cualquier parte del mundo puedan conocer lugares como Ischigualasto o Balde de Leyes.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 08:08

Durante el pasado martes 23 de febrero se presentó de manera oficial en San Juan, la aplicación llamada "Dinosauriar". La misma permite, mediante realidad virtual, conocer algunos paisajes de la provincia para que se decidan a viajar para verlo con sus propios ojos. Sin embargo, el objetivo principal es que desde cualquier parte del mundo puedan conocer como era el dinosaurio "Ingentia Prima".

De este acto participó el vicegobernador, Roberto Gattoni, quien mostró su admiración por el trabajo realizado por los desarrolladores. La autoridad destacó que esto no sólo es un gran aporte desde el punto de vista educativo, sino que permite que aficionados por la paleontología puedan conocer de cerca el "Ingentia Prima" o "Primera Inmensa".

Los restos de esta criatura fueron hallados años atrás en Balde de Leyes y hasta el momento es el registro más antiguo de un dinosaurio gigante del periodo Triásico. Gracias a dicho descubrimiento, en este campo se han podido dar grandes avances en el gigantismo.

"Desde el punto de vista educativo, de conocimiento y de generar difusión de lo que ha sido "Ingentia Prima", tiene un valor incalculable. Pero también desarrolla la economía del conocimiento. Esos saberes tecnológicos locales que apuestan y desarrollan nuevas tareas y actividades que son absolutamente competitivas en San Juan. Es el talento lo que hay que desarrollar, no hay limitación física. Hay que animarse y desarrollarlo", expresó Gattoni. 

Sumado a esto otra de las autoridades que dijo presente fue Tulio Del Bono, secretario de Ciencias y Tecnologías, quien destacó la gran contribución al turismo que esto supone. Del Bono mencionó que gracias a que la app funciona con realidad virtual, ciudadanos de cualquier país podrán conocer los paisajes sanjuaninos.

"Imagínense lo que significa respecto al turismo, poder transmitir al mundo entero que hay en San Juan. A través de la realidad virtual, un turista en cualquier lugar del mundo puede recorrer Ischigualasto, la Ciudad de San Juan o cualquier cosa. Ver la ciudad sin siquiera trasladarse. Antes se hacía con catálogo fotográfico o con una película medianamente lograda. Las posibilidades para el turismo son fenomenales", remarcó el secretario.