COVID-19

Estas son las primeras docentes en vacunarse contra el Covid-19

Durante la tarde de este miércoles comenzaron a inmunizarse los primeros maestros y profesores de 55 años o más, en el Estadio Aldo Cantoni.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 17:33

Este miércoles se comenzó la administración de vacunas contra el Covid-19 a las personas mayores de 80 años y también a todos los docentes de 55 años o más. Estos grupos fueron inoculados con la vacuna Sputnik y AstraZeneca durante la tarde en el Estadio Aldo Cantoni. Allí, las primeras cuatro docentes de la provincia recibieron la inmunización y Canal 13 estuvo presente para tal importante evento.

La primera docente en recibirla fue Norma Romera, representante legal del Instituto Superior de Formación Docente Sagrado Corazón. Norma explicó que anteriormente había sido docente de Matemática y Física, cumpliendo ese rol desde que tenía 17 años.

Norma Romera

La segunda inmunizada fue Patricia Asunto, profesora de Historia en el Colegio Provincial de Rivadavia Norte y en el Bachillerato José Manuel Estrada.

Patricia Asunto

Luego, fue el turno de María Dora Pastor, actual rectora de la Normal Superior Sarmiento y además es profesora de Ciencias Naturales.

María Dora Pastor

La última en recibir la vacuna fue Liliana Merenda, profesora de Matemática en el Colegio Nuestra Señora de Luján.

Liliana Merenda

Cabe destacar que para ser inmunizados contra el Covid-9, los docentes deben presentar alguno de los siguientes diagnósticos: Diabetes, Obesidad grado 2 y grado 3 , enfermedad cardiovascular, renal y/o respiratoria crónica. Otro requisito es que se debe presentar una doble certificación, es decir una que acredite la institución escolar a la que pertenece y uno médico que avale su estado de salud.

Otras Noticias