TENSO MOMENTO

El impactante relato de una vecina que vivió el incendio en Capital

Las llamas se desataron luego de que estallara un viejo aire acondicionado, mientras una jubilada dormía en el interior del domicilio.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 07:58

En horas de la tarde se produjo un incendio considerable en el departamento Capital. Lo que sucedió fue el departamento de una adulta mayor comenzó a incendiarse por la explosión de su viejo aire acondicionado. Una de sus vecinas contó que la mujer comenzó a gritarle que por favor llamara a los Bomberos para que pudieran controlar esta situación.

Fabiola Leyes, vecina de la damnificada, contó que el incendio se desató mientras la anciana se encontraba durmiendo en su departamento. En ese momento la abuela estaba con su antiguo acondicionador de aire encendido, el cual comenzó a incendiarse para segundos después estallar.

Ante esta situación la afectada atinó a pedir ayuda a los gritos y a tomar a su mascota para salir del domicilio. "Yo vivo abajo, la vecina me gritó que llamara a los bomberos. Llamé y a los dos minutos vino la Policía y detrás vino tanto Bomberos como una ambulancia. La persona que vive en el departamento es Marta, mi vecina que es una adulta mayor. Vive sola", relató Leyes.

Los bomberos que llegaron al lugar lograron controlar el fuego que consumía poco a poco las pertenencias del departamento. Mientras esto sucedía, Marta era atendida por el equipo médico que llegó en la ambulancia en cuestión. Afortunadamente la afectada se encontraba en un buen estado de salud.

"Actuaron muy rápido. Tardaron dos minutos, más de eso no. La ambulancia atendió a Marta y vieron que saturaba bien. Ella estaba bien. Es más ella quedó acá, no se la tuvieron que llevar a ningún lado", expresó la vecina de la damnificada unos 30 minutos después del hecho.