IMPORTANTE

Comercio sanjuanino: ¿vuelve al horario corrido?

El pasado miércoles 25 de febrero se llevó a cabo una reunión entre la Cámara de Comercio y el Sindicato de Empleados de Comercio, por este tema.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 11:52

La vuelta del horario corrido siempre ha sido un gran deseo para una gran porción de los empleados de comercio. Acerca de este tema, recientemente se desarrolló una reunión entre representantes del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) y la Cámara de Comercio de San Juan.

El presidente de dicha Cámara, Hermes Rodríguez, reveló que contrapuesto a lo que muchos aseguraban aún no se ha acordado nada. Si bien el miércoles 25 de febrero se organizó este encuentro, ha sido un acercamiento primario. Se espera que próximamente vuelvan a reunirse, con la presencia de más sectores.

"El día miércoles hemos tenido una reunión con el SEC. Una reunión muy amena, la verdad que hemos salido muy satisfechos porque a través del dialogo hemos tenido entendimiento. No hemos acordado nada aún, porque es una reunión primaria si se le puede decir así. No tenemos fecha pero la próxima pero será dentro de poco", expresó Rodríguez.

La idea de la autoridad es que se organice otro encuentro con autoridades de distintos entidades bancarias, de los distintos municipios, con las empresas de ómnibus, entre otros. El objetivo es llegar a un consenso total entre todas las partes, para que todos trabajen en el mismo horario.

"Estamos evaluando que en los meses de invierno que es muy crudo en San Juan, que sería más o menos de mayo a agosto, que exista la posibilidad de trabajar en horarios de corrido. Lo que sucede es que en su gran mayoría los comercios, sobre todo del Gran San Juan, han aceptado tener el horario partido en función de las altas temperaturas y también por la idiosincrasia de la gente", reveló el entrevistado.

Sumado a esto el director de la Cámara de Comercio aclaró que también hay que tener en cuenta la situación sanitaria. Esto se debe a que se prevé que, atento a lo que sucedió en todo el mundo, el invierno llegará de la mano de una nueva ola de contagios. Así que esta posibilidad se irá evaluando en función del aumento de casos.

Otras Noticias