CIFRAS OFICIALES

¿Llegan a vacunarse los docentes antes del inicio de clases?

En San Juan, unos 1.600 trabajadores de la salud, de 16.000, ya se colocaron las dos dosis de la Sputnik V. Ante este ritmo, ¿se abrirá el cronograma para educadores antes de la vuelta a las aulas prevista para el 1 de marzo?
viernes, 5 de febrero de 2021 · 12:44

La jefa del Vacunatorio, Marita Sosa Yang, informó este viernes en Canal 13 que 1.610 trabajadores de la salud ya recibieron las dos dosis de la vacuna Sputnik V. Mientras que 4.485 solo recibieron la primera inoculación contra el Covid 19, de un universo total de 16.000. Ante este ritmo de la campaña nacional, ¿se abrirá el cronograma para docentes antes del inicio de clases previsto para el 1 de marzo?

En este sentido, la funcionaria afirmó que no necesariamente se terminará con un grupo para arrancar con otro, considerando que al personal de salud le siguen las fuerzas de seguridad y en tercer lugar están los educadores. De todas formas, la provincia depende de la disponibilidad de la vacuna, cuyo envío establece Nación. 'No tenemos todavía confirmación de Nación de nuevos envíos', remarcó.

La provincia ya recibió 7.000 vacunas, sumadas entre la primera y la segunda dosis, las cuales están siendo aplicadas a trabajadores de cuidados intensivos, de laboratorios de virología, centros de testeos, internaciones clínicas, personal de guardias, servicios de emergencia, personal mayor de 60 años en actividad y trabajadores de residencias de adultos, de salud mental y de adicciones.

'El personal de salud desde el primer día viene con gran demanda, además esperan su turno quienes todavía no han sido convocados. La publicación de una revista prestigiosa (que asegura que la Sputnik V tiene 91% de efectividad) favorece aún más el interés porque era un cuestionamiento que se le hacía', se explayó la jefa del Vacunatorio, Marita Sosa, en el programa Verano del 21 por Canal 13.