ATENCIÓN

Levantaron el paro y vuelven a circular los colectivos en San Juan

El gobernador Sergio Uñac intermedió en el conflicto salarial entre empresarios y choferes.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 21:55

Este sábado, en horas del mediodía, autoridades de la Unión Tranviaria Automotor y de la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros fueron convocados por el gobierno de San Juan con motivo de mediar ante el conflicto que generó el paro de colectivos que comenzó este viernes a la medianoche. 

En una reunión llevada adelante en el Ministerio de Gobierno y encabezada por el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, y la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, fueron convocadas las autoridades de UTA y ATAP, y luego de una larga negociación llegaron a un acuerdo para poner fin al paro del transporte automotor de pasajeros en la provincia. 

Uñac intermedió en el conflicto salarial entre UTA y empresarios 

Los choferes acordaron levantar la medida de fuerza en beneficio de todos los sanjuaninos y reanudar el servicio conforme a la disponibilidad de las empresas para el día de la fecha (hoy, sábado 6 de febrero del corriente). A partir de mañana el servicio será completamente normal. 

A estos fines la cámara de empresarios ATAP realizó en el día de hoy la transferencia del salario, que completado en su totalidad vía transferencia bancaria y mañana, domingo 7 de febrero, abonará a cada trabajador un adelanto en efectivo de $10.000 en cada una de sus empresas.

Participaron de la reunión el presidente de UTA, Marcelo Maldonado, y el secretario Adjunto, Sergio Barboza, y por parte de ATAP su presidente, Ricardo Salvá. También estuvieron presentes los empresarios Tadeo Vives de la empresa Vallecito, Raúl García de El Triunfo y Clasur, y Julio Conca de Empresa Mayo y Federico Gallardo de empresa Albardón.