ESTE LUNES

Red Tulum: dieron a conocer cuándo comenzará a funcionar

Desde el Ministerio de Gobierno brindaron detalles sobre el nuevo sistema de transporte público e la provincia.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 16:04

A una semana de que Red Tulum hiciera su estreno en los departamentos alejados, muchos sanjuaninos se encuentran desconcertados con el nuevo sistema de transporte público que empezará a regir en San Juan. Lo cierto es que la fecha de inicio se retrasó. La ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, pasó por Banda Ancha y afirmó que el nuevo sistema comenzará cuando haya sido suficientemente comunicada y las obras terminadas.

En este sentido, la funcionaria hizo hincapié que la necesidad imperiosa en que los usuarios, que representan un 42% de la población, conozcan bien Red Tulum, para que el sistema funcione de manera óptima. Además, la miembro del gabinete del gobernador Uñac, dejó en claro que la terminación de las estaciones de trasbordos es vital para conocer una fecha de inicio. A esto se le debe sumar sin lugar a dudas, que las ‘nuevas pequeñas terminales’ tienen el objetivo de brindar un servicio, además de refugio a los usuarios.

Aubone calificó de ‘acertada’ la decisión de dar inicio al servicio de transporte público en los departamentos alejados (Jáchal, Valle Fértil, Iglesia, Calingasta). Acerca de esto, la Ministra argumento que fueron las fotos, audios, videos de gente muy contenta con Red Tulum, los que ratifican la decisión tomada por el gobierno.

‘Nunca en la historia de San Juan se planificó el transporte público`, expresó la funcionaria defendiendo el nuevo sistema. Además, instó a los sanjuaninos a adaptarse a los progresos.