expresión cristiana

Por los daños en la Catedral, hicieron un abrazo simbólico

La misa tuvo como concepto el desagravió a los hechos sucedidos el pasado 8 de marzo.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 21:35

A través de un comunicado dieron a conocer sobre la acción cristiana generada este domingo en la Catedral San Juan Bautista. La misma consistió en un abrazo simbólico que mostró el apoyo de sus fieles para con la institución y el rechazo a lo generado el pasado 8 de marzo en la marcha por el día de la mujer. 

Si bien los daños fueron realizados en las paredes del lugar, los fieles consideran que este tipo de actos expresa desprecio hacia la comunidad cristiana. Ante esto explicaron "aún cuando tengamos sentimientos de dolor por lo sucedido, de ninguna manera nos invade el rencor o el ánimo violento. Al contrario, somos llamados a poner en camino gestos de paz y reconciliación".

Por ello es que el Arzobispo de San Juan de Cuyo Jorge Eduardo Lozano ofició una misa para evocar a Dios y dar a conocer la postura de la iglesia ante el accionar. Del mismo modo, en conjunto con los fieles congregados afuera del lugar, llevaron a cabo un abrazo simbólico. El mismo se generó respetando los protocolos ante la pandemia. 

Para finalizar su predicación, el hombre de fe manifestó "El amor a Dios y a los hermanos se da de modo simultáneo. El mejor acto de reparación que podemos ofrecer a Dios es una conversión sincera a Él que nos lleve a construir una sociedad fraterna, justa y solidaria". 

 

Otras Noticias