DOLOR

La Bebida, una de las zonas más afectada y sin asistencia

Canal 13 visitó un asentamiento que quedó en grave situación luego de la tormenta
martes, 2 de marzo de 2021 · 19:50

En la bebida asentamiento "La Defensa", al cual se accede por calle Morón e Ignacio de la Rosa, la tormenta dejó en grave situación a las personas del lugar. Es que no solo fueron afectados por la tormenta, sino que el terremoto del pasado 18 de enero dejo secuelas.

La mayoría de los hogares fueron perjudicados por la lluvia, a tal punto de dejar a las familias sin elementos necesarios tales como colchones, cocina o ropa. La precipitación dejó abundante agua en el lugar, lo cual representa un gran peligro teniendo en cuenta el lodo en el suelo.

Lo peor es que hay niños, que pueden enfermarse por la humedad o los insectos que acarrea la lluvia o la creciente. Una de las afectadas habló con Canal 13 e indicó que las pérdidas son gigantes y los dejo a varios en una vivienda inhabitable.

La mayoría de las personas en el lugar aludieron a que la mayor necesidad radica en cama, colchones, nylon y palos. Con esos elementos podría amortiguar los daños producidos por la tormenta. 

La posibilidad de alimentos es solventada por un merendero que ayuda diariamente a los vecinos. Aunque al lugar nadie fue para hacer un relevamiento de necesidad de evacuación de los afectados. De todos modos las familias de la zona ameritan ayuda con suma urgencia. 

Otras Noticias